Gracias Video

Refugio Mazatlán se localiza en la hermosa ciudad de Mazatlán, Sinaloa, México en una ubicación privilegiada cercana al Centro Histórico y la playa Olas Altas. Somos un hogar Gratuito para jóvenes que se encuentran en situación de abandono, maltrato, orfandad, que han vivido en la calle, o en pobreza extrema. Nos enfocamos en adolescentes en edad secundaria y preparatoria a los que se les brinda el apoyo necesario para que puedan asistir o continuar asistiendo a la escuela ofreciéndoles todo el soporte y apoyo que en otras condiciones no tendrían. 

Refugio Mazatlán fue diseñado para proporcionar un ambiente seguro y enriquecedor en donde los jóvenes puedan vivir sin tantas preocupaciones, creciendo y desarrollándose junto con todas las herramientas necesarias que los ayuden a prosperar y eventualmente convertirse en adultos independientes y de provecho. Estamos conformados sólo por profesionales y contamos con profesores calificados que apoyan a los muchachos en sus tareas escolares, así como con psicólogos que les ofrecen apoyo, orientación y cuidado todo el tiempo que lo necesiten.

De esta manera Refugio Mazatlán ofrece todo un programa de desarrollo profesional en donde se evalúan constantemente las capacidades de cada adolescente para proporcionarle las mejores oportunidades de aprender ya sea un oficio, una habilidad de su elección o para poderlo llevar a inscribirse y asistir a la universidad si ese fuera su sueño. Los chicos tienen la opción de permanecer en el refugio durante la totalidad del tiempo que dure su educación.

Refugio Mazatlán busca ayudar a los jóvenes desfavorecidos para que eventualmente logren la independencia económica y se conviertan en exitosos miembros de la comunidad; felices, bien adaptados, socialmente responsables y altruistas.